YA VIENE LA PRIMAVERA




Renacimiento.
Imbolc es una festividad con variedad de nombres, dependiendo en que locación o cultura estás, para los gaélicos Irlandeses es llamado Oimelc, que se traduce como “leche de oveja”. Es la antesala del final del invierno cuando las ovejas alimentan a sus recién nacidos corderos. La primavera y la temporada de plantaciones están a la vuelta de la esquina.
Para los romanos, esta época del año a medio camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera era como Lupercalia. Para ellos, era un ritual de purificación en el que se sacrificó una cabra y  con la piel hacían un flagelo. Entonces hombres casi desnudos corrían por la ciudad golpeando a la gente con esos pedazos de cuero. Aquellos que eran golpeados se consideraban afortunados. Esta es una de las pocas celebraciones romanas que no se asocia con un templo en particular o deidad. Se centra en la fundación de la ciudad de Roma los gemelos Rómulo y Remo que fueron amamantados por una loba en una cueva conocida como el “Lupercal”.
Por otro lado Los antiguos egipcios celebraban en esta época del año, la Fiesta de la Nuez, cuyo cumpleaños cae el 2 de febrero (en el calendario gregoriano). De acuerdo con el Libro de los Muertos (El libro de la salida de la luz del día) , La Diosa  Nut  era vista como una figura materna para el dios Sol Ra, que al amanecer se conocía como Khepera y tomó la forma de un escarabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario