Lectura de Tarot Fría o Caliente

Durante mucho tiempo estuvimos tentados de hacer un programa o varios (porque el asunto se presta a una amplia serie) de las estafas en el Tarot. Quizás nuestro mundo más que cualquier otro, incluso más que el de los políticos, atrae una serie de personajes bastante mezquinos.
Casi podemos coleccionar los timos y engaños donde los más frecuentes serían el famoso "trabajo de magia negra" y las llamadas lecturas fría y caliente.
La lectura fría usada desde hace siglos es un engaño donde el consultante previamente en la sala de espera ha sido observado y oído, en tiempos antiguos antes de la electrónica los estafadores pseudo tarotistas citaban a toda su clientela un día determinado del mes aunque el resto del tiempo estuviera tocándose la nariz sin hacer nada, ese día con la consulta llena de gente tenían ganchos que iban escuchando todas las conversaciones para de inmediato contarle al tarotista que por ejemplo le preocupaba su hija Anita y su novio Martín que era granadero de artillería y ganaba poco dinero, a partir de la era electrónica habían micrófonos en la salita de espera. A esto le llamamos "lectura fría" y seguramente habrán conocido de míticas lectoras y lectores de Tarot que podían decir hasta nombres!! y datos concretos, obviamente del estudio del Tarot muchas personas (yo incluso) nos andamos preguntando que Arcanos corresponden al nombre de Pepe, al nombre de Anita, etc.
Y la lectura caliente suele ser la más regular incluso se sigue usando en nuestros días donde el pseudo tarotista más que leer Tarot interroga:
-Cariño (siempre son muy cariñosos) ¿quieres saber del amor pero del amor en pareja, en unión libre, o del amor que comienza con un novio problemático que no se quiere casar?.
-No, no, no tengo novio, solo quiero saber si le gusto a mi vecino.
-Es lo que te iba a decir cláramente se ve que no tienes pareja por eso te preguntaba, en cambio veo un futuro precioso con el hombre de tu vida que es como... veo... como un vecino tuyo.
Cuando en la "Universidad de las Brujas, College Occultorum" enseñamos a leer Tarot siempre enseñamos una máxima "Nunca nunca interrogues, solo lee".

En Radio Brujas comenzamos hace 4 años en directo la serie de programas de Lecturas gratuitas del Tarot "Tarot en directo" fue la mejor forma que entendimos de luchar contra las estafas y una forma de difundir que era una lectura de Tarot, porque la mayoría de la gente pensaba que el Tarot los iba a maldecir y a buscarles lo que no tenían en base a otras estafas que de la lectura te cuentan que tienes un trabajo o maleficio de Magia negra, y que por la lectura no te cobran nada pero por quitarte ese trabajo de magia negra te cobran una pequeña fortuna. Estos programas tuvieron bastante éxito excepto entre los estafadores que nos siguen maldiciendo y en lo que modestamente hayamos podido contribuir en arrojar luces y evitar engaños nos sentimos contentos.
Estos programas tuvieron bastante aceptación y al principio recuerdo que nos sentimos desbordados donde y para atender a la demanda tuvimos que ampliarlo a dos e incluso tres programas semanales e incluso pedir ayuda de otras brujitas porque no dábamos a basto en atender la demanda y tampoco queríamos dejar a nadie sin lectura.

Pero decía que muchas veces estuvimos tentados de hacer toda una serie de programas de la estafas en el Tarot o incluso en el mundo de la brujería, pero si finalmente no lo hacemos es porque es una peligrosa arma de doble filo y donde íbamos a enseñar a los estafadores nuevos trucos y nuevas armas.
¿Significa esto que la videncia no existe?
Significa que hoy por hoy el Tarot está preso y es muy sensible al ataque de los cuenteros y estafadores, no necesitamos entrar en un arrebato místico para leer el Tarot, leído correctamente su lenguaje es claro y meridiano (para los que lo saben leer, claro, para los que nó resulta hermético y extraño como el chino), Aunque en muchas ocasiones estos actos de clarividencia ocurren entre los tarotistas no significa que esta sea funcionaria y podamos hablar de videntes de 8 a 3 o el tiempo en que abre la consulta el tarotista.
"Tarot en directo" llevaba un mensaje muy claro a los estafadores "No en mi nombre" y donde muchas brujitas lo entendieron y agradecieron de este modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario